miércoles, 2 de mayo de 2007

Los 39 mejores, menores de 39

Bogotá 39 es uno de los principales eventos que se realizará este año en la capital colombiana para celebrar el hecho de que la ciudad ha sido elegida como Capital Mundial del Libro.
“Entre el 23 y 26 de agosto de 2007 se reunirán en la capital 39 de los mejores escritores latinoamericanos de la nueva generación para charlar sobre ellos, sobre su oficio frente a los bogotanos. Un evento que no tiene precedentes en la literatura latinoamericana que se realiza con la ayuda del Hay Festival.

Durante más de tres meses un jurado conformado por los escritores Piedad Bonnet, Héctor Abad Faciolince y Óscar Collazos se dedicó a estudiar los nombres de decenas de escritores latinoamericanos que fueron postulados a través de Internet –más de 2000 personas participaron en la convocatoria–.

Después de analizar la obra de cada uno de estos autores, la crítica que habían recibido y el reconocimiento que tienen en su país, cada jurado seleccionó 60 escritores y después de mucho deliberar llegaron a un consenso sobre cuál sería la lista definitiva. Colombia, al final, fue el país con más representantes: seis escritores.”

Así lo informó la revista colombiana Semana, en su versión digital, el pasado viernes 27.

Por Venezuela han sido seleccionados Rodrigo Blanco Calderón y Slavko Zupcic, dos jóvenes escritores que gracias a su disciplina, perseverancia y, desde luego, la calidad de sus obras, estarán representando al país en este importante evento para las letras del continente.

Quien desee leer más sobre el asunto, puede hacerlo aquí.

No hay comentarios.: